jueves, 3 de febrero de 2011

Ana y los patos

TÍTULO: ANA Y LOS PATOS
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: MANUEL R. LORENZO
ILUSTRADOR: BERNARDO ERLICH
EDITORIAL: A FORTIORI
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005
PÁGINAS: 30 (SIN NUMERAR)
TEMÁTICA: adopción de hijos por familias homoparentales

RESUMEN:
Patricia y Montse ayudan a Ana, su hija adoptada, a redefinir y comprender el significado del término familia. Para ello regalan a Ana, el día que cumple cinco años, un huevo de pollito para que así sus dos patos negros puedan formar su propia familia. A través de la observación que Ana realiza en torno a la relación que mantienen los dos patos y el pollito, Ana reconstruye su propia definición de familia como “el lugar donde el amor hace magia”.

MODELOS DE FAMILIAS REPRESENTADAS:
Familia homoparental protagonista formada por dos madres y una hija adoptada.
Familia homoparental secundaria formada por los dos patos y el hijo pollito adoptado.

ETAPA EDUCATIVA:
Recomendado para Infantil.

OTROS DATOS DE INTERÉS:
Ilustraciones a todo color.

VALORACIÓN: (4/5)
Recomendable para biblioteca de aula.

8 comentarios:

  1. A mi hija le encanta.
    Se lo llevamos 8el libro) por nuestra cuenta a la profesora de su clase (4 años de infantil) con el visto bueno de la directora del colegio (público, de Córdoba)para que lo cuente en los días que hablaron de la Familia.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi niño ha vomitado despues de ver el cuentecito. ¿ Porque será ?

    ResponderEliminar
  3. Que manera de querer lavar el cerebro a los niños para forzar a qué quensen como cierto grupo quiere,y deciden que todos debemos pensar así aunque sea en contra de toda lógica y naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en lugar de enseñarles a los niños que esta bien y asi tal vez crear una confusión en cuanto a su sexualidad. Debemos enseñarles lo que es respetar y aceptar que otra persona pueda tener una idea o gusto diferente en todo sentido en la vida sea político, religioso o en lo que entorne. Enseñarles a Amar, respetar y Valorar. Yo tengo amigos gay, incluso en mi adolescencia entre los 15 a los 17 tuve la idea de que era bisexual, al ver tanto libertinaje en mi entorno de fiestas, o reuniones que asistía en ocasiones... Pero decidí contarle a mi papá y pudo guiarme y aconsejarme sin juzgar ni criticar... y di en cuenta que aceptar que una muchacha era guapa no quería decir que necesariamente me gustaba o la deseaba, entonces me di cuenta que no seria capaz de estar ni compartir mi vida con una mujer. Hoy en día estoy casada y tengo una hija de 4 años, h no me gustaría para NADA que se vea expuesta en un Aula hablando este tipo de temas que no tiene nada que ver con los niños, ellos aún no tendrían porque saber si una mujer está con una mujer, ni hombre con hombre o ni si quiera entre hombre y mujer porque simplemente no es tema para los niños.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es escandaloso, hasta un tipo de familia se ha creado (monoparental), es verdad debemos respetar las desicines de cada quien pero al momento de hablarles a nuestros niños sobre el tema, debemos ser cuidadosos no podemos decir en ningún momento está bien o está mal,debemos buscar estrategias para abordar el tema sin inculcar ni tachar.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un excelente cuento, los niños hoy en dia aprenden y se dan cuenta muy rapido...
    El tema de parejas homoparentales, esta vien enseñarles al principio de la vida, porque mas adelante de convierten en homofobicos y machistas

    ResponderEliminar
  7. Lo q no puede ser es estar con mi pareja en un supermercado y por gestos o caricias, como una pareja cualquiera los niños se quedan mirando flipando o señalando hacia nosotros o escuchar q asco. Hay q normalizar q el amor no entiende de sexo y tú hij@ no será gay xq le cuentes este cuento xq es una opción de gusto, orientación y sentimientos. Y si a tu hij@ le gusta el sexo contrario les va atraer vea o lea lo q sea . Enteraros ya de una vez . Yo he vivido en un mundo heterosexual y soy gay valeee, q no he crecido en un mundo paralelo .

    ResponderEliminar