Carta a los colegios

Carta que se remite a las tutoras o tutores.


Desde GALEHI, la asociación de familias homoparentales compuesta por gais y lesbianas con sus hijos e hijas, nos ponemos en contacto con usted con la satisfacción de poder dar de este modo cumplimiento a uno de los objetivos de nuestra asociación: ofrecer a nuestra sociedad y a sus  instituciones información y recursos sobre temas relacionados con nuestras familias.

A la clase en la que usted es tutora asisten alumnos cuyas familias pertenecen a nuestra asociación y, por ello, queremos hacerle llegar unos libros que recogen la diversidad familiar tan presente hoy en día en nuestra sociedad y en las aulas. Con estos recursos queremos contribuir a que pueda trabajar en su clase la diversidad existente y les ayude a todos en la construcción de sus referentes.

La familia tradicional - con este término nos referimos a la compuesta por padre y madre e hijos/hijas biológicos -  no es el único modelo familiar que tienen los niños y niñas que van a la escuela, pero sí es el único que es reflejado en la mayoría de los cuentos infantiles, los libros de texto y, por defecto, en el lenguaje del profesorado. Además, en cada una de aulas hay niños y niñas que serán heterosexuales o gais o lesbianas y es bueno que desde el principio de su formación intentemos erradicar los modelos homófobos de sociedad.  Su propia aceptación como personas heterosexuales, lesbianas o gais será mucho más fácil.

Además de estos tres libros, en breve podrá encontrar en http://biblioteca-decolores.blogspot.com/ una relación de libros y otros recursos para trabajar éste y otros temas relacionados con la diversidad en general y la diversidad familiar y afectivo sexual en particular.

Desde nuestra perspectiva de madres y padres queremos mostrarle nuestro agradecimiento por el trabajo tan importante que realizan con nuestros hijos e hijas y queremos ponernos a su disposición para cualquier tipo de ayuda.

Un cordial saludo


Isabel Gómez
Presidenta de Galehi

No hay comentarios:

Publicar un comentario