Recursos en Red

Cogam: Cuentos para la diversidad

Una colección de cuentos muy interesantes que han elaborado los/as compañeros/as de Cogam para difundirla y trabajar sobre la diversidad sexual. Se pueden descargar o usarlos en formato digital.


 
ong por la no discriminación


Es un espacio de promoción y apoyo a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la normalización del hecho homosexual (glbti) en nuestra sociedad, prestando una especial atención al planteamiento de este fenómeno en la educación infantil y en su entorno familiar.
No sólo de ayuda a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, sino que también va dirigida a todas aquellas personas que han tomado conciencia de que la homosexualidad es una manifestación más del individuo dentro de la sociedad y que, como parte de la misma, nos afecta a todos.




Dentro de la Federación  el grupo de educación siempre se ha destacado por el trabajo que llevan realizando desde hace muchos años. Parece imposible que cualquier persona interesada en trabajar en la diversidad sexual no haya contactado con este grupo de trabajo, que abarca diversos proyectos y niveles de educación.



El vestido nuevo

Un video muy útil para trabajar la diferencia en el aula y establecer un debate entre los/as alumnas/os.




Andaluna y Samir

Vídeos producido por la Junta de Andalucia en un tono lúdico, orientado a los más pequeños, que pretende inculcar el respeto hacia los diferentes tipos de familias que existen en la sociedad.

 






Profesores del colegio CEIP Paulo Orosio de Sevilla han elaborado y recopilado material para trabajar la diversidad afectivo-sexual en el aula.


 
Este proyecto, en funcionamiento desde el año 2003, quiere acercar a los niños y a las niñas entre 6 y 12 años, la pluralidad de maneras de vivir la afectividad que tenemos los seres humanos y también la variedad de familias en las que convivimos hoy en día. Para ello, se han elaborado y editado unos materiales que de una forma didáctiva y amena, pueden ayudar a integrar y a normalizar la homosexualidad, el lesbianismo y la homoparentalidad.