El Proyecto

BIBLIOTECA DE COLORES

El modelo familiar tradicional - término con el que nos referimos a la familia compuesta por padre, madre e hijos biológicos - no es, ni mucho menos, el único modelo familiar que tienen los niños y niñas que van a la escuela, pero sí es el único que es reflejado en la mayoría de los cuentos infantíles, los libros de texto y, por defecto, en el lenguaje del profesorado. Biblioteca de colores nace con la intención de ayudar a los profesores y profesoras de nuestros hijos a superar esta limitación y colaborar con ellos en el trabajo de  la diversidad familiar y afectiva presente en las aulas.

¿En qué consiste el proyecto?
Un equipo de profesionales de la educación colabora con GALEHI localizando libros, películas y otros recursos y los clasifica de acuerdo con las posibilidades de trabajo y la diversidad que aportan en el aula. La selección y valoración de recursos está en constante desarrollo y crecimiento. Con este trabajo se ha creado una base de recursos destinada y accesible a los profesionales de la educación y, por supuesto,  para las familias y público en general.
De entre los recursos que componen biblioteca de colores, se han configurado una serie de lotes de libros ordenados por etapa educativa. Se ha destinado un pequeño presupuesto para enviar a los colegios de nuestros hijos los lotes adecuados. Junto con el envío de los libros se informa a la Administración y a los responsables del centro de la presencia de familias homoparentales y de la importancia de tener en cuenta y trabajar los aspectos de diversidad familiar y afectivo sexual.

¿Cómo puedo participar?

  • Indicándonos los datos del colegio de tus hijos para que podamos remitir un lote de recursos para el aula. (ampliar información)
  • Sugiriendo recursos (libros, cuentos, vídeos, etc.) para que las compañeras que componen la asesoría pedagógica los evalúen y confeccionen la ficha correspondiente
  • Haciendo comentarios a las fichas de recursos que actualmente están publicadas para mejorarlas y recoger más opiniones.
  • Haciendo cualquier sugerencia que se te ocurra para mejorar y ampliar el proyecto.
  • Dando a conocer el proyecto "Biblioteca de colores" en los entornos que estén a tu alcance.
  • Colaborando en el grupo de educación de Galehi, o en el grupo de ocio o en cualquiera de los grupos de trabajo.
  • Asociándote a Galehi, si todavía no lo has hecho, para apoyar de forma general las actividades de la asociación.
Para ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar la dirección de correo info@galehi.org o puedes utilizar el formulario de comentarios que se encuentra al final de esta página. En este caso no olvides incluir una dirección de email como contacto

¿Quienes participan en el proyecto?
Coordinación: Grupo de Educación de GALEHI.
Asesoría Pedagógica: Teresa LLanos Foyos, Carmen Piédrola Sanandrés.
Logística para adquisición de materiales y envíos: Librería Berkana.

El proyecto Biblioteca de Colores es una acción de Galehi encuadrada dentro de sus objetivos estatutarios:

Ofrecer a nuestra sociedad y a sus  instituciones información y recursos sobre temas relacionados con nuestras familias.

2 comentarios:

  1. Dos libros de Diversidad Familiar son " Mi Mamá y Yo" y " Mis Mamás y Yo " de MundoAvolar www.mundoavolar.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar